Firma digital en España en un día

⏰ 7 min de lectura
img



Contenido


En el contexto de la legislación española, la firma digital se convierte en una herramienta indispensable que otorga a los documentos no solo validez legal, sino también seguridad y autenticidad en formato electrónico. Siendo análoga a la firma manuscrita, el certificado digital actúa como un documento electrónico que confirma la identidad del usuario en el espacio en línea.

En respuesta a una gran cantidad de solicitudes, hemos desarrollado un proceso que permite obtener el certificado electrónico en línea en un día laborable, cuando antes este proceso llevaba semanas. El certificado facilita la comunicación simplificada con los organismos gubernamentales a través de Internet, permitiendo la presentación de solicitudes y documentos en línea. Además de identificar al firmante, también registra el estado del documento en el momento de la firma, lo que hace imposible realizar cambios o adiciones después de esta etapa.

¿Por qué se necesita una firma digital?

Hoy en día, la mayoría de los asuntos con estructuras gubernamentales o municipales se pueden resolver sin salir de casa, de manera rápida y sin tener que esperar en filas.

En particular, el certificado le permitirá:

  • Presentar declaraciones de impuestos o revisar datos de años anteriores, pagar multas
  • Renovar y extender la residencia
  • Obtener un informe sobre su historial laboral
  • Obtener un certificado de matrimonio o de nacimiento
  • Presentar una solicitud y documentos para el reconocimiento de un diploma educativo
  • Obtener un certificado de antecedentes penales
  • Presentar una solicitud para recibir prestaciones por desempleo, etc.

Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece tener una firma digital.

¿Por cuántos años se otorga la firma digital?

En España, el Certificado digital puede ser obtenido de dos maneras: presencialmente a través de organismos estatales y en línea. Al registrarse a través de organismos estatales, obtendrá una firma válida por dos años. Sin embargo, al solicitarla de forma remota, puede elegir un período de validez de uno a cinco años.

¿Qué documentos son necesarios?

Personas físicas Personas jurídicas
Copia escaneada de ambas caras del NIE (Número de Identificación de Extranjero) para confirmar el estatus de residencia o una copia del documento de identidad (DNI) Copia escaneada de ambas caras del NIE (Número de Identificación de Extranjero) para confirmar el estatus de residencia o copia del Documento Nacional de Identidad (DNI)
Dirección de correo electrónico y número de teléfono para recibir notificaciones Proporcionar los datos de la empresa, incluyendo el nombre, la dirección legal y el número de identificación fiscal (CIF)
Formulario de autorización completado y firmado para la verificación (significa que los expertos de Laduchi pueden obtener el certificado en su nombre) Dirección de correo electrónico y número de teléfono para comunicarse

Firma digital en un día laboral

laduchi logo
Las especialistas de Laduchi Consult le ayudarán a obtener una firma digital en un día sin largas esperas ni burocracia innecesaria. Para ello, complete el formulario a continuación y adjunte la solicitud firmada. Después de recibir la firma digital, le enviaremos una lista de verificación para instalar el certificado en su computadora.

Cómo trabajamos:

Para personas físicas: Una vez que recibimos sus datos y confirmamos el pago, nuestro especialista procede a tramitar la firma. Después de un día laboral, le enviaremos el certificado y una lista de verificación para instalarlo en su computadora.

Para personas jurídicas: El proceso es similar al de las personas físicas, con una diferencia. Cuando recibimos los datos de su empresa, solicitamos información al registro para obtener los documentos de confirmación sobre su empresa. Por lo general, el tiempo de espera para estos documentos es de dos días laborales. Después de recibirlos, también tramitamos la firma y le enviamos una lista de verificación para la instalación.

Conclusión

Obtener una firma digital no es solo un trámite formal, sino una herramienta conveniente que le ayudará a simplificar su vida y hacer que la interacción con las autoridades gubernamentales españolas sea más cómoda y eficiente. El equipo de Laduchi ha creado un proceso que le permite obtener un certificado digital en solo un día laboral. Puede solicitar su firma aquí.

Tenga en cuenta que todos los contenidos en este sitio web están preparados para uso exclusivamente informativo. Estos datos no son ni sustituyen al asesoramiento financiero, jurídico o fiscal profesional. La información es de carácter general y no tiene en cuenta sus circunstancias personales. En cada caso personal les aconsejamos buscar siempre asesoramiento de profesionales autorizados: asesores financieros, contadores y abogados.


¿Aún tiene preguntas?




Nuestros clientes también están interesados en