facebook

Usamos cookie.

Más detalles
c

JoBBoo

Situación

Un joven empresario de 20 años lanzó una start-up tecnológica llamada @jobboo_es, en la que pretendía conectar las necesidades de los clientes y los especialistas en diferentes tipos de servicios: electricistas, tintoreros, conductores, niñeras, etc.

Para ello se contrataron gerentes y especialistas en marketing de Inglaterra y Estados Unidos, algo que supuso un gran desembolso de dinero. Lanzaron un sitio web que en el primer mes ya tenía 12.000 visitas y una tasa de conversión del 16 %.

Tarea

Ampliar el start-up a otros países europeos.

Objeción

El propietario del proyecto consideraba que un equipo en el que cada participante cumpliera su función sería suficiente. No veía ninguna necesidad de nombrar a un director general con experiencia en gestión que pudiera organizar y controlar todos los procesos operativos

Solución

Participamos en el proyecto desde el principio, organizando la estructura jurídica, encargándonos de la financiación, la concesión de licencias y la preparación del marco jurídico y normativo para los prestadores de servicios y los clientes. 

Al notar algunas brechas en la estructura organizativa de la empresa, intentamos en repetidas ocasiones persuadir a los propietarios para que nos cedieran la gestión del equipo o para que contrataran a un especialista o directivo con experiencia para el cargo de director general.

Resultados

Los propietarios de Jobboo no aceptaron nunca nuestra oferta y no pudimos hacernos cargo de la planificación financiera y fiscal ni tampoco ayudar en la gestión administrativa.  Como resultado, el proyecto duró exactamente 9 meses y tuvo que cerrarse ya que los clientes se ahogaron en una rutina de facturas, cálculos de IVA incorrectos y otras tareas operativas que el equipo de Laduchi Consult podía haber organizado correctamente. 

¡Sin embargo, la idea de la start-up es tan genial que creemos que los chicos volverán, convirtiendo la experiencia adquirida en una ventaja propia!

Revisión escrita

r

Видео-отзыв

PEDIR UN SERVICIO

Dejar una solicitud

Seleccione un método de comunicación

Al hacer clic en el botón "Enviar", acepta el procesamiento datos personales.