facebook

Usamos cookie.

Más detalles
c

Magerit

SALIR

Magerit es una empresa española con 27 años de experiencia en la fabricación de joyas de alta calidad, combinando originalidad y creatividad y plasmando en cada producto las tradiciones de la cultura española.

Situación

En 2012, el 40 % de Magerit fue adquirido por los inversores rusos Cosmo-Zóloto. La cooperación, inicialmente fructífera, llegó a convertirse en un conflicto, ya que Cosmo tenía una deuda de varios millones de euros frente a la oficina de Madrid por artículos entregados.

Por ello, Magerit se encontró con un déficit de liquidez y tuvo que recurrir a la ayuda de los bancos

Tarea

Proteger a Magerit del pago de las deudas de su socio, ayudar a resolver el problema de liquidez de forma eficaz, y resolver el conflicto con Cosmo- Zóloto.

Objeción

Reducir los riesgos de los compromisos financieros con los acreedores y los socios cumpliendo con todas las disposiciones jurídicas ante los accionistas y el Estado, encontrar soluciones en plazos breves.

Solución

Cuando Magerit se puso en contacto con Laduchi Consult, vimos una solución rentable para la situación: unir las dos marcas de joyería, Magerit y Carrera y Carrera. Pero en esta ingeniosa idea, nuestros clientes no coincidían en objetivos con los socios que habían dejado a Magerit endeudada. En este sentido, Laduchi Consult:

  • Consiguió de una manera ingeniosa, legal y financieramente, que Magerit se asociara con Cosmo
  • Colaboró en la adquisición de la marca y de sus derechos en todo el mundo
  • Presentó a los propietarios de Magerit a nuestro otro cliente, la reconocida joyería Carrera y Carrera
  • Colaboró en la fusión entre las dos grandes casas de joyería

Resultados

Se conservó el excepcional equipo de diseñadores y joyeros, reuniendo dos marcas europeas, Magerit y Carrera y Carrera. Logramos que el cliente evite la responsabilidad financiera por los errores del socio anterior.

Es muy importante que los socios de la empresa tengan una filosofía y una visión conjuntas de cómo se debe llevar el negocio. Evidentemente, los inversores rusos de Cosmo y nuestro cliente tenían una visión divergente de las cosas, y nos sentimos orgullosos de haber logrado encontrar un socio digno para Magerit, con el que su negocio está saliendo adelante.


PEDIR UN SERVICIO

Dejar una solicitud

Seleccione un método de comunicación

Al hacer clic en el botón "Enviar", acepta el procesamiento datos personales.