facebook

Usamos cookie.

Más detalles
c

OldBoy Barbershop Barcelona

SALIR

En el periodo de cuarentena sacamos de las deudas a una cadena mundial de barberías y logramos elevar los beneficios de los propietarios en un 10 % en comparación con la situación original.

  • Rama

    Barberia

Situación

El propietario de la franquicia Old Boy Barcelona, la mayor cadena de barberías del mundo, acudió a nosotros con una situación crítica: Durante cuatro meses no se recibían informes sobre las actividades de la empresa, el acceso a las cuentas estaba bloqueado y empezaban a llegar cartas de advertencia de Hacienda Pública, de la Seguridad Social y de los trabajadores. No era posible conectarse a las cámaras de vigilancia ni tampoco llegar a los locales de España para solucionar el problema.

Tarea

Entender lo que ocurría dentro de la empresa, afrontar los conflictos con los empleados y los organismos gubernamentales.

En el menor plazo posible, de forma eficiente y con las menores pérdidas posibles, salir del estado de pérdidas.

Solución

  • Se descubrió que la directora había malversado los fondos de la empresa, asignándose un salario de cuatro meses, no pagaba las facturas de los servicios sociales, ni los salarios a los empleados y había adquirido teléfonos móviles a nombre de la empresa. De este modo, se había generado una deuda equivalente a 35.000 euros.
  • Se procedió a elaborar un acta notarial para la sustitución de la directora y se tuvo acceso a las cuentas, a los informes fiscales y a los pagos de la seguridad social.
  • Se elaboró un plan de recuperación financiera de tres años.
  • Se acordó con los acreedores las condiciones para el pago de las deudas en cuotas.
  • Se llevó a cabo una serie de entrevistas y se seleccionaron dos peluqueros competentes pues la empresa empleaba inicialmente a dos trabajadores ilegales

Resultados

A finales de 2020, la facturación de la empresa aumentó en un 10 % en comparación con las cifras anteriores al problema con la directora. La deuda se redujo de 35.000 euros a 7.800 y la empresa empezó a obtener beneficios, algo que viene sucediendo actualmente. Y todo esto en el periodo de la pandemia de coronavirus.

Revisión escrita

r

Видео-отзыв

PEDIR UN SERVICIO

Dejar una solicitud

Seleccione un método de comunicación

Al hacer clic en el botón "Enviar", acepta el procesamiento datos personales.