Usamos cookie.

Más detalles

Aprender nunca está de más. ¿Por qué un empresario necesita una formación continua?

⏰ 3 min de lectura
img



¿Cuándo fue la última vez que pensó sobre el desarrollo de su empresa en una larga perspectiva (de 5 a 10 años) ademas de concentrarse en los retos corrientes?

La situación es tal que hoy muchos empresarios dedican todo el tiempo disponible al trabajo operativo, sobre todo ante el rápido crecimiento de la compañía. Esto provoca que el empresario no preste la debida atención a la estrategia de desarrollo y pierda la capacidad de ver la situación general de la empresa. El aprendizaje continuo, en cambio, permite desprenderse de la rutina diaria y ver la situación desde otro ángulo, sobre todo ahora que la tecnología evoluciona a una velocidad temible y los emprendedores deben estar al tanto de las últimas tendencias. Sin una formación continua, puede perder nuevas oportunidades y perder su nivel competitiva.

La semana pasada tuvo lugar uno de los mayores eventos en Barcelona en el ámbito de la educación superior y postgrado, la exposición Saló de l' Ensenyament. Anna Ponomareva, directora de marketing de Laduchi Consult cuenta por qué visitamos la exposición y a qué conclusiones llegamos:

«Las universidades adaptan continuamente sus planes de estudios a las exigencias del mundo y mercado de laboral dinámicamente cambiantes.



Las exposiciones educativas permiten rastrear estas tendencias y comprender cuáles son las áreas a las que hay que prestar especial atención. Saló de l' Ensenyament ha demostrado que hoy muchas universidades y escuelas de negocios apuestan por el desarrollo de la tecnología, el campo de la informática, el comercio electrónico, la ecología y la medicina. Son estas industrias las que tendrán un mayor desarrollo en un futuro próximo. Los empresarios que trabajan en territorio español pueden utilizar esta información para desarrollar su negocio. Por ejemplo, pueden introducir nuevas tecnologías en el funcionamiento de la empresa, incluida la inteligencia artificial, o hacer que la producción de productos sea más respetuosa con el medio ambiente, con lo que ya están por delante de sus competidores en su nicho.

Las escuelas de negocios, que ofrecen una amplia gama de programas, también pueden ser de especial interés para empresarios y propietarios de empresas. Aquí se da prioridad a la gestión, comercialización, finanzas y gestión de proyectos. Al recibir esta capacitación, los empresarios pueden optimizar sus procesos de negocio, optimizar los costos y llegar a nuevos canales de distribución de sus productos».

Pero a veces, simplemente no hay tiempo para aprender, la dificultad adicional es que las clases se imparten en un idioma no nativo. En este caso, tiene sentido solicitar la participación de expertos externos que ayudarán a identificar los puntos mas débiles de la organización del negocio, resolverán los conflictos internos, descubrirán nuevas oportunidades de desarrollo y escalamiento. Los profesionales de Laduchi Consult comprenden a los clientes a nivel mental y utilizan en su trabajo las últimas tendencias europeas de desarollo de negocios. Por lo tanto, siempre estamos dispuestos a proteger a nuestros clientes de posibles errores y proporcionar el apoyo necesario en cualquier situación.

Tenga en cuenta que todos los contenidos en este sitio web están preparados para uso exclusivamente informativo. Estos datos no son ni sustituyen al asesoramiento financiero, jurídico o fiscal profesional. La información es de carácter general y no tiene en cuenta sus circunstancias personales. En cada caso personal les aconsejamos buscar siempre asesoramiento de profesionales autorizados: asesores financieros, contadores y abogados.





Artículos relacionados